lunes, 3 de febrero de 2014

TEMPURA DE VERDURA Y GAMBAS

Señoras, señores, amigos de la buena cocina todos. Como bien hemos dicho en otras entradas en este blog las verduras son muy necesarias en nuestra dieta. Esta receta es una forma fácil y muy rica de comer verduras...entre otras cosas.



INGREDIENTES:

1 Calabacín
1 Berenjena
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Pimiento amarillo
1 Trozo de calabaza
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Espárrago
Gambas o Langostinos
Cerveza muy fría
Harina
Aceite para freír
Soja

PREPARACIÓN:

Por una parte, troceamos las verduras que más nos gusten en bastoncillos o rodajas (según la verdura seleccionada) y, por otro, mezclamos en un bol la harina y la cerveza fría hasta que tenga la consistencia de un puré. Una vez hecha la mezcla pasamos las verduras por ella y las empapamos bien. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente como para freír las verduras las vamos haciendo poco a poco. En el momento que ya estén fritas las ponemos en una fuente con unas servilletas abajo para empapar el aceite sobrante.

A continuación las emplatamos y las servimos junto a un pequeño recipiente de soja para mojar nuestra tempura de verduras.

Que aproveche!

CONSEJOS:


Es mejor usar una freidora si se tiene, la sartén es más lenta. Podéis usar la verdura que más os guste, en los ingredientes he puesto las que más me gustan. La tempura es una forma muy rica y diferente de comer verdura. espero que os guste.

Autor: Manolo Seda

No hay comentarios:

Publicar un comentario