El plato que os presento esta semana es una de mis
comidas favoritas. Siempre le pedía a mi madre que cuándo no supiera qué hacer
de comer, no lo pensará: ALBÓNDIGAS. Ahora soy yo quien las cocina y os
describe esta fácil receta.
Si no queremos comprar las albóndigas ya hechas y somos
unos maestros del arte de la cocina, éstos son los ingredientes:
Ingredientes (4 a
6 personas):
-
½ kg de carne picada
-
Una ramita de perejil
-
Un diente de ajo
-
Carne picada (ternera o cerdo)
-
Cuatro cucharadas soperas de pan
rallado
-
Tres cucharadas soperas de vino
blanco
-
Un huevo batido
-
½ litro de aceite
-
Un plato sopero con harina
-
Sal
En un recipiente hondo se ponen el perejil, el ajo muy
picado y el huevo batido. Se añade la carne (ternera o cerdo), el pan rallado,
el vino y la sal. Se mezcla muy bien con una cuchara y posteriormente se hacen
bolas con la masa. Una vez formadas, se pasan ligeramente por la harina.
Se pone aceite a calentar en una sartén (o freidora) y se fríen las albóndigas.
Vuelta y vuelta para que se doren por todos lados.
Ahora toca hacer la salsa.
Ingredientes de
la salsa:
-
Cuatro cucharadas soperas de
aceite.
-
100gramos de cebolla picada.
-
Dos tomates maduros medianos
-
Dos vasos de agua.
-
Un poco de colorante.
-
Dos cucharadas soperas de harina.
-
Y sal.
En una sartén se pone a dorar la cebolla picada.
Añadimos la harina, removemos y echamos los tomates troceados. Dejamos unos 6 u
8 minutos y machacamos mientras se cuece la mezcla. Se agregan dos vasos de
agua y sal.
Cuando empiece a hervir, se pasa por la batidora y se
añaden las albóndigas.
¡Y VOILA! Plato listo ¡Que lo aprovechen!
CURIOSIDADES:
El diccionario de la Real Academia Española incluye en
su listado la palabra “almóndiga”.
Guadalupe Talavera


PALOMITAS DE POLLO
ResponderEliminarIngredientes:
- 8 solomillos de pollo (los venden en Mercadona) o dos pechugas de pollo
- 50 ml de salsa de soja
- 50 ml de zumo de naranja
- 1 huevo
- pan rallado
- cereales Korn Flakes o frutos secos variados
- Sal
Elaboración:
Mezclamos en un bol la salsa de soja y el zumo de naranja, mezclamos bien.
En la salsa metemos los trozos de pollo con un toquecito de sal (no echar mucha sal, ya que la salsa de soja lleva). Embadurnamos cada trozo de pollo con la salsa, la cubrimos con papel y dejamos macerar en la nevera unas dos horas.
A las dos horas sacamos de la nevera el recipiente y rebozamos los trozos de pollo previamente escurridos.
Mezclamos el pan rallado con los cereales troceados o los frutos secos troceados. Primero pasamos el pollo por huevo y luego por el pan.
Freimos las bolas de pollo y escurrimos en papel absorbente.
Emplatamos y acompañamos de salsa barbacoa o ketchup y listos!!
Fdo. Sara (la prima de Argentina!)
Hola Sara, nos pareció muy interesante tu receta. Puedes enviarnos la y la incluiremos en nuestras próximas entradas siempre que adjuntes y una foto y estés de acuerdo. Tu nombre aparecerá en dicha receta.
ResponderEliminarUn saludo