Hoy me estreno en este blog de andaluces cocinitas en Madrid, con una
receta de pasta nada típica, que además de ser deliciosa os puede sacar de
algún apuro cuando queráis sorprender a vuestros comensales, porque es rápida
tanto como vistosa y rica rica.
INGREDIENTES:
-
Pasta
negra. Yo la compro en la zona gourmet de lidl que está muy bien de precio.
-
Combinado
de gulas y gambas. Lo venden congelado, así que no se os olvide sacarlo unas
horitas antes.
-
Ajo y
guindilla.
-
Ali-oli.
PREPARACIÓN.
Ponemos la pasta a hervir
con un poquito de aceite y sal. Como toque maestro os recomiendo que le
añadáis una hoja de laurel para que la pasta quede más sabrosa.
Mientras se cuece la pasta, os recomiendo que en vez de optar por el ali-oli
de bote os animéis a hacer el vuestro casero, que es muy fácil, rápido, más
sano y además está buenísimo.
Para esto necesitamos:
-
1
huevo.
-
Una
pizca de sal.
-
Un
poco de perejil
-
Aceite.
El aceite que sea de girasol que es más suave.
-
Un
diente de ajo.
Añadimos en el vaso de la batidora el huevo, con la sal, el perejil y
el diente de ajo. Para que el ali-oli no quede demasiado fuerte y no se repita
luego, la clave está en retirar el nervio (ese cabito que queda en medio del
ajo, que tiene un color más oscuro –verde, cuando el ajo no está
suficientemente maduro-). Cuando esté todo vamos echando el aceite poco a poco
y de manera progresiva a la vez
que vamos batiendo hasta que quede la textura propia de la salsa (no suele ser
necesario añadir más de un vaso de aceite).
La pasta negra, y más si es de calidad superior tarda más en cocerse,
así que aun nos queda tiempo para preparar las gulas. Ponemos en una sartén un
poco de aceite, dos dientes de ajos laminados y dos guindillas. El aceito no
debemos ponerlo muy caliente para que los ajos no se quemen que dan muy mal
sabor al guiso. Cuando empiecen a añadimos las gulas y las gambas y lo vamos
cocinando a candela lenta y en cuanto termine de cocer la pasta la añadimos también.
A esta mezcla le ponemos el ali-oli y a servir.
El ali-oli se puede dejar a un lado para que cada comensal lo eche al
gusto.
Y c’est fini!. A DISFRUTAR!
Nieves Fernandez Rodríguez
Nieves Fernandez Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario